viernes, 30 de abril de 2010

El drapeado

Leyendo en Vogue.es he encontrado una noticia que dice que se empiezan a llevar otra vez los drapeados. Pues me alegro, porque siempre me han gustado.

El drapeado es una técnica que consiste en recoger la tela para que haga pliegues. Esta era la forma en la que se vestían los romanos.
Las togas romanas eran trozos de tela que se sujetaban en los hombros con una fíbula (especie de broche) y en el caso de las mujeres también en la cintura.


Con el tiempo llegaron los bárbaros del norte de Europa, que fueron quienes introdujeron la costura (y por tanto, los patrones) en nuestra civilización, pero hoy seguimos utilizando drapeados que mezclamos con las prendas que confeccionamos mediante patrones.





Toga romana a la izquierda y fíbula a la derecha.


Los pliegues que nos ofrece un drapeado nos sirven para camuflar posibles inestetismos que tenga nuestro cuerpo. Un ejemplo: si se tiene poco pecho, un drapeado en el escote proporciona el volúmen que necesitamos.




Los dos de BDBA

BDBA y French Connection


TopShop y Zara

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho el morado de BDBA, he mirado la web y hay cosas muy interesantes.
    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Wow, qué documentación! así me gustan los posts, currados y con datos y análisis! muy bien! a mí me vendría bien el drapeado en el pecho! jeje. 1 beso.

    ResponderEliminar
  3. Para mí los drapeaos a demás de ser muy estéticos, le dan mucho dinamismo a las prendas y aportan siempre un matiz desenfadado, además de poder dismular com ya he dicho! besoooosss!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulada de post!! super intresante!! me encnta el de BDBA! un beso

    ResponderEliminar
  5. Me he gustado, esto de los drapeados!! Sobre todo el de BDBA

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails